Alaiza & Pedraza Abogados asesora a sus clientes, tanto en el manejo de sus operaciones diarias y recurrentes, como en operaciones complejas. Genera valor con un asesoramiento jurídico integral y al detalle, desarrollando estructuras legales a medida, de acuerdo al giro de negocio y necesidades del cliente, dentro del marco jurídico y regulatorio vigente. Proporciona a sus clientes, en todo momento, el escenario más óptimo de seguridad jurídica, de acuerdo a sus intereses.
Asesora a sus clientes en compraventas, adquisiciones de otras sociedades; licitaciones y otros. Acompaña al cliente en sus inversiones y negociaciones.

El servicio jurídico de Alaiza & Pedraza Abogados, previene de eventuales contingencias, conflictos y contratiempos a futuro; protegiendo al empresario, emprendedor y/o directivo; permitiéndoles de esta manera, concentrarse en las decisiones del giro de su negocio.

De igual manera, realiza Auditorías Legales que exponen un diagnóstico del estado de las empresas respecto al cumplimiento de obligaciones exigidas por el Ordenamiento Jurídico Boliviano; permitiendo al cliente (ya sea éste la misma empresa, o terceros interesados, como financiadores), detectar las fortalezas como los puntos de mejora y/o debilidades que pueden generarle riesgos y/o implicancias frente al Estado o terceros, según corresponda.

Derecho Societario:

Alaiza & Pedraza Abogados se especializa en el Derecho Societario: constitución, transformación, fusión, modificación, reestructuración, disolución y liquidación de sociedades, aumentos y disminución de capitales.

Elaboración y/o modificaciones de estatutos, reglamentos internos, Actas de Juntas de Accionistas, Asambleas, reuniones de Directorio. Obtención de licencias y autorizaciones ante el Estado; en general, brinda asesoramiento a las empresas en materia de cumplimiento normativo y obligaciones societarias, y otras relacionadas.

Gobierno Corporativo:

Diseña estructuras y políticas de Gobierno Corporativo a través de normativa interna y protocolos, que permiten al cliente, generar sanas prácticas de Gobierno Corporativo, delimitando los órganos de control, administración, gestión y supervisión, permitiendo una mayor transparencia y solidez en la cultura empresarial, a todo nivel de actuación.

Como asesor permanente, vigila las posibles conductas anticompetitivas, propias o de la competencia; previniendo situaciones de competencia desleal o monopolios de mercado.

Asimismo, Alaiza & Pedraza Abogados presta sus servicios respecto a los asuntos de responsabilidad de Directores, Síndicos y Administradores, conflictos entre partes (accionistas/socios/funcionarios), apoyando de manera constante a la Directiva de la Compañía en la toma de decisiones y aplicación de políticas.