La marca es el bien intangible más valioso de una empresa, pues identifica no sólo los productos y servicios de la misma, sino a sus Accionistas, y a toda su estructura en sí. A través de la marca, es que se posiciona la empresa en el mercado, por lo tanto, es indispensable proteger todos los derechos marcarios.
Alaiza & Pedraza Abogados tiene ardua experiencia en Propiedad Intelectual a nivel de la Comunidad Andina de Naciones, manteniendo alianzas estratégicas para realizar el registro de marcas nacionales y extranjeras en todos los países de dicha comunidad. Guiamos al cliente en la negociación y/o estructuración de contratos de licencias de usos de marcas, distribución y franquicias, registros y protección de marcas, lemas comerciales, logos, nombres comerciales y otros. Asimismo, elaboramos acuerdos de confidencialidad, acuerdos de exclusividad y pactos de no competencia.
Hemos diseñado estrategias de registro y protección de marcas que se desarrollaron con éxito en la región andina, en diversos sectores de mercado. Realizamos seguimiento a las solicitudes de registro de nuevas marcas en el mercado andino, con el propósito de que éstas no afecten los derechos de nuestros clientes, impidiendo, de ser necesario, el registro de marcas que consideremos riesgosas para las marcas protegidas por nosotros. Acompañamos a nuestros clientes en el proceso de fusiones y adquisiciones, detectando posibles contingencias marcarias.
Lideramos todo tipo de proceso administrativo y contencioso administrativo, como ser oposiciones, recursos administrativos, contencioso – administrativos, acciones judiciales de cancelación, de nulidad, así como también acuerdos de coexistencia pacífica entre signos distintivos, cesiones y/o compras de derechos de marcas, entre otros.
Capacitamos a equipos de mercadeo y ventas en regulación de la publicidad y etiquetado.